18 octubre, 2024
Un total de cinco bloggers e instagramers del ámbito internacional y otras cinco del ámbito gallego que suman más de medio millón de seguidores se convierten en «Embaixadores de Galicia». Lo harán en el marco de la nueva campaña promocional de Turismo de Galicia, que tiene el objetivo de impulsar el Otoño Gastronómico en Turismo Rural. Esta iniciativa combina estancias en casas de turismo rural con propuestas gastronómicas, lo mejor de los dos mundos.
La selección de los 10 embajadores se hizo a partir de las 632 solicitudes recibidas, lo que representa en conjunto más de un millón de seguidores asociados a los perfiles de los interesados. Todas las propuestas fueron ordenadas y luego se aplicaron criterios de calidad en los recursos audiovisuales utilizados. Especialmente, en las temáticas relacionadas con viajes y turismo, con Galicia y su gastronomía.
La nueva campaña promocional de Turismo de Galicia tiene el objetivo de impulsar el Otoño Gastronómico en Turismo Rural
Finalmente fueron seleccionados cinco perfiles internacionales o con capacidad de comunicación en otros idiomas, y cinco perfiles propiamente gallegos. De este modo las personas que actuarán como embajadores de Galicia harán sus comunicaciones en árabe, chino, polaco, brasileño, catalán, inglés, castellano y gallego. El público directo al que podrán llegar con sus interacciones en redes sociales se acerca al medio millón de seguidores.
Turismo de Galicia busca así implicar en la campaña Otoño Gastronómico en Turismo Rural la aquellas personas que actualmente publican contenidos en este sentido, divulgando el patrimonio natural, social y cultural de Galicia, convirtiéndolos en embajadores de facto en las redes sociales.
Para incitar a la participación, se creó un vídeo dinámico para las redes en el que se invitaba a colaborar con Turismo de Galicia, apelando a su orgullo por ser gallegos o apasionados por esta tierra, y su cariño por mostrar Galicia. Los 10 embajadores tendrán como compensación a su compromiso con el turismo de esta Comunidad, un fin de semana del Outono Gastronómico en turismo rural, que incluiría todos los gastos necesarios para llevarla a cabo. Sin embargo, no recibirán retribuciones económicas y se solicitará la divulgación de la campaña en sus propias redes sociales.