TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Bienestar Deporte y salud
  • La lluvia no es rival para los jugadores de golf y croquet, que no faltaron a su cita en el Circuito TUR 43

La lluvia no es rival para los jugadores de golf y croquet, que no faltaron a su cita en el Circuito TUR 43

El Real Aeroclub de Santiago acogió el pasado sábado la última prueba clasificatoria del Circuito, que celebrará su final el 5 de octubre por todo lo alto

Foto: Inés Gago

Lidia Fernández

24 septiembre, 2024

La última prueba clasificatoria del IV Circuito de Golf y del I Circuito de Croquet TUR 43, celebrada el pasado sábado en el Real Aeroclub de Santiago, en Ames (A Coruña) finalizó pasada por agua. Una repentina tormenta, con rayos y relámpagos que irrumpían en el cielo gris encapotado que sucedió al evento, sorprendió a los más rezagados, que aún se encontraban abandonando las instalaciones del campo que momentos antes había acogido la prueba de golf.

Los jugadores de croquet, cuyas pruebas ocupan habitualmente dos o tres días, no tuvieron la misma suerte. Especialmente los que tenían que jugar a primera hora de la tarde, que se vieron obligados a buscar refugio bajo la carpa de degustación que la organización pone a disposición de los jugadores para que prueben productos de calidad diferenciada, que representan la mejor gastronomía que Galicia tiene que ofrecer.

Así, la tormenta cogió desprevenidos a los jugadores de croquet que, sin embargo, no se dejaron amedrentar por la intensidad de las lluvias torrenciales, y se aventuraron al campo en cuanto el agua amainó. Y es que ni toda la lluvia del mundo iba a mantener alejados a los 24 jugadores de croquet (el máximo contemplado) que se habían dado cita el pasado fin de semana en el Real Aeroclub de Santiago para disputar su pase a la final. Junto con el gran número de golfistas que habían desfilado durante la mañana por el campo de Ames, las instalaciones vivieron un fin de semana especialmente activo.

La tormenta cogió desprevenidos a los jugadores de croquet que, sin embargo, no se dejaron amedrentar por la intensidad de las lluvias torrenciales, y se aventuraron al campo en cuanto el agua amainó

No era para menos, ya que la del sábado sentenciaba la última oportunidad que tenían los jugadores para clasificarse en la Gran Final, que regresará el próximo 5 de octubre al Real Aeroclub de Santiago, el escenario escogido desde que diera comienzo el Circuito para poner el broche final a uno de los certámenes deportivos con mayor proyección en los últimos tiempos.

Y es que el de Ames fue uno de los campos que más apoyaron la celebración de un evento de estas características, que aúna deporte, gastronomía y turismo. Y por eso, sin precedentes en la comunidad. Del mismo modo que su gerente, Marisa Barandiarán, quien fue una de los promotoras y principales impulsoras de la incorporación del croquet al Circuito que TUR 43 ha dado vida.

El de Ames fue uno de los campos que más apoyaron la celebración de un evento de estas características, que aúna deporte, gastronomía y turismo

El éxito de la convocatoria ha quedado manifestado alto y claro en el Real Aeroclub de Santiago, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, que no animaban a la participación. Esto certifica lo que ya era sabido: que el Circuito de Golf y Croquet TUR 43 tiene todavía un largo recorrido por delante.

Continúan los premios en el Circuito

La tabla de los ganadores de la prueba de golf celebrada en el Real Aeroclub de Santiago queda de la siguiente forma:

1ª categoría2ª categoría
1º de 1ª: Antonio Taboada Lareo1º de 2ª: Diego López Cortés
2º de 1ª: Juan Antonio Casal Pernas2º de 2ª: Ramón Diéguez Barreiro
Mejor DamaMejor Senior
Natalia Méndez NoyaManuel Tie Zaragoza

A estos premios se sumó la entrega de trofeos en las categorías de mejor drive (masculino y femenino) y approach.

Bola más cercana (hoyo 2)Bola más cercana (hoyo 9)
Ignacio López BalboaSantiago Luaces de la Herrán
Mejor drive femenino (hoyo 12)Mejor drive masculino (hoyo 18)
Choi Seo Young Roi Taboada Rilo

En el caso del croquet, los ganadores en la prueba celebrada en Ames fueron Federico Zamora Coletta, jugador del Club de Xaz, que fue el primer clasificado, y Juan Seoane Otero, jugador del Real Aeroclub de Santiago, que se clasificó en segundo lugar. Como Seoane es miembro del club anfitrión, los dos pasarán a la final y se verán las caras, de nuevo, en el Real Aeroclub dentro de una semana.

Colaboradores

Para poner en marcha la cuarta edición del circuito de golf y la primera del circuito de croquet, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo El Corte Inglés, Miraveo, Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca, Thermomix y Turismo de Galicia.

Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Federación Gallega de Golf, la Federación Española de Croquet y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la restauración, como Aceites Abril, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Asociación Cosmética Galega, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Frigobotana, Gran Hotel Los Abetos, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles y Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, Hotel Plaza, Hotel Compostela, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, La Napolitana, Oca Hotels, Olas Restaurante, Palo Santo, Pío do Saleiro, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Torre de Núñez, Vidago Palace Golf Course, Vidago Palace Hotel y Zenit Hoteles.

Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria de ambos circuitos.

También en TUR43

Fotos: Galicia Fórum Gastronómico

10 abril 2026

El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026
  • Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones
    8 abril 2026
  • Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %
    7 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}