29 marzo, 2021
Alemania, Reino Unido, Italia, Francia son algunos de los mercados a los que quieren llegar los cuatro socios que integran la marca España Verde (o Green Spain): Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco. Para ello, las cuatro comunidades han dado luz verde a un plan que establece una serie de acciones que buscan dar a conocer sus puntos fuertes: naturaleza, gastronomía, tradiciones, arquitectura y turismo deportivo. Además, el surf y la moda serán dos de los ejes principales de la estrategia.
«La Gran Ruta de la España Verde busca potenciar los atractivos de los cuatro territorios de una forma conjunta y unificada», explican, «descubriendo un gran viaje por el norte de España como un destino cargado de experiencias».
Naturaleza, enogastronomía, turismo rural y deportivo son algunos de los productos turísticos más destacados de la España Verde, pero junto a ellos destacan otros como los palacios y bodegas, el diseño y la moda o el surf. En este sentido, en la última reunión se acordó la unificación de la oferta de surf y playas a través de la marca Surfing Green Spain, de manera que todas las novedades, destinos, experiencias y competiciones en torno a este deporte se darán a conocer a través de la web de esta marca.
Otro producto que ya se trabaja desde 2019 es Art, Design & Fashion-Green Spain, que pone en valor la sostenibilidad, el diseño y el producto local de las cuatro comunidades para atraer turismo de compras. De hecho, este segmento contará con un nuevo impulso y una puesta en escena en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde un diseñador afianzado de cada comunidad presentará sus creaciones. Este encuentro de moda dará un espacio a los jóvenes diseñadores de la España Verde.