5 abril, 2021
Internacionalizar la oferta enoturística española, formar a los sectores implicados en la creación y comercialización de experiencias innovadoras y mejorar el posicionamiento de la marca España son los objetivos que pretenden impulsar Turespaña y la Feria Internacional de Enoturismo de Valladolid (FINE) a través de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades.
FINE se celebrará entre el 9 y 10 de junio en el recinto de Feria de Valladolid y contará con la participación de bodegas, territorios y turoperadores de países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Reino Unido y Suecia.
Turespaña ve necesario apostar por un sector como el del enoturismo, que considera idóneo para estos tiempos de pandemia. «Acciones de promoción turística internacional del enoturismo han de ser prioritarias en este especial momento, como refuerzo de nuestra marca de país. Es un elemento en auge, cada vez más valorado dentro de la experiencia turística y transversal que acompaña a otros productos turísticos, como el de interior o naturaleza, el cultural y el de negocios», apunta el director general de Turespaña, Miguel Sanz.
Desde Feria de Valladolid, los organizadores de FINE destacan la importancia de contar con Turespaña para promocionar el evento y a quienes participan en él. «Es una satisfacción incorporar a Turespaña a un proyecto que tiene una clara vocación internacional y que, desde el principio, apuesta por servir al crecimiento del enoturismo. Estamos seguros de que podemos ser un referente mundial y, para ello, es preciso ser visible», comenta el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Entre las actuaciones previstas en el convenio de colaboración está la divulgación de los contenidos de FINE a través de las Consejerías de Turismo en el extranjero que dependen de España, así como la puesta en marcha de mecanismos para la captación de turoperadores y periodistas para su participación en el evento.