28 enero, 2022
El afamado periodista José Ramón de la Morena atendió a TUR 43 durante la feria Fitur, a la que asistió junto a su mujer y en la que presentó una nueva edición del torneo internacional para niños La Liga Promises, que se celebrará en la isla de Gran Canaria, concretamente en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, entre el 24 y el 27 de marzo.
-¿Qué hace usted por Fitur y qué le ha parecido la feria?
-A mi mujer le encantan los viajes y casi te diría que es la que me ha introducido aquí. Esa ha sido la causa fundamental de que viniera. La inmediata es que he participado en la presentación del torneo de los niños, en el que participarán las jóvenes promesas de muchos grandes equipos.
-¿Qué importancia tiene el fútbol para el turismo?
-Me parece que el fútbol es el mejor escaparate para anunciar este país, su clima, su rica gastronomía, sus buenas comunicaciones… Un escaparate como el fútbol es ideal, porque se han hecho las cosas muy bien y hemos creado una gran cantera de deportistas, no sólo de futbolistas. Hay también grandes jugadores de baloncesto, de balonmano, de tenis… Si no lo estropeamos, vamos a vivir un siglo de oro muy importante para el deporte español.
-El estadio Santiago Bernabéu, que en breve será el más moderno del mundo, es uno de los espacios más visitados por los turistas en la ciudad de Madrid. ¿Se ha convertido el deporte en un recursos turístico en sí mismo?
-Desde luego, es un reclamo porque visitar un gran estadio supone rememorar grandes gestas y hazañas históricas de este país.
-¿Cómo ha cambiado su vida tras haber abandonado las noches deportivas en la radio?
-La verdad es que todavía no he notado mucho la inactividad, porque raro es el día en el que no tenga un acto y si tienes un niño de 10 meses, inactividad no tienes ni siquiera por la noche.