30 junio, 2022
La tercera de las pruebas clasificatorias del II Circuito de Golf Tur 43 llega este fin de semana a Euskadi, concretamente al Ayuntamiento de Bernedo, en Araba/Álava. Su regidor hace un repaso para nuestro periódico de los casi 30 años de relación entre el campo de golf y el municipio.
– ¿Qué supone para su municipio contar en su territorio con un club de golf de las características del Izki Golf Club?
– Significa flujo de gente en los pueblos, creación de negocios y actividad socioeconómica. Actualmente, el 82% de los trabajadores del golf residen en la zona.
– ¿Cree que la práctica del golf puede funcionar como polo de atracción turística al municipio?
– Sin duda, y más en nuestro caso que ya tenemos un club. Los casi 30 años de vida de Izki Golf nos ha colocado como municipio y comarca en el mapa.
– ¿De qué modo se podrían establecer sinergias con otros establecimientos y locales comerciales municipales para que los golfistas beneficien a Bernedo?
– Ya existen acuerdos entre los establecimientos del municipio y el campo de golf. Paquetes conjuntos, actividades complementarias y ofertas. Pero, sobre todo, una relación muy fluida entre empresarios locales y el campo de golf.
«Los casi 30 años de vida de Izki Golf Club nos ha colocado como municipio y comarca en el mapa»
– El Circuito de Golf TUR 43 alcanza este año su segunda edición y ha vuelto a escoger el campo ubicado en Bernedo como uno de los elegidos para disputar una prueba clasificatoria, ¿cómo valora esta iniciativa?
– Pues muy bien. Todo evento que realiza el campo de golf es beneficioso para el municipio. Además, un Circuito que pone en valor la zona norte nos realza en nuestro posicionamiento a nivel nacional.
– ¿Cuál es, a su juicio, el principal atractivo turístico de su municipio?
– La naturaleza, la tranquilidad, sus gentes, gastronomía y cultura.