15 julio, 2022
La de hoy y mañana (15 y 16 de julio) será una jornada histórica para la ciudad de A Coruña, al menos en cuanto a actuaciones en directo se refiere, y es que el estadio de Riazor volverá a albergar un gran evento musical después de tres décadas: el Morriña Fest. Durante las dos jornadas de este festival, con un horario que se prolongará desde las 17.00 horas hasta bien entrada la madrugada y con una sesión vermú gratuita a modo de previa que se celebrará en los aledaños del propio estadio hasta el inicio de las actuaciones en el interior, artistas como Lola Índigo, Maluma, Ozuna, Xoel López y Franz Ferdinand y grupos de renombre como Crystal Fighters y Black Eyed Peas desplegarán todo su potencial sobre un escenario que no dejará indiferente a nadie.
La cantautora Vega, sesión vermú al margen, será la encargada de abrir hoy (15 de julio) el festival con una actuación que comenzará a las 17.30 horas. La seguirán, por este orden, Funzo & Baby Loud (18.35 horas), Viva Suecia (20.15 horas), Lola Índigo (21.30 horas), Maluma (23.15 horas) y Crystal Fighters (1.15 horas). Los puntos para recoger las pulseras identificativas estarán operativos a partir de las 15.30 horas y las puertas del estadio se abrirán a las 16.00 horas.
El horario del Morriña Fest se prolongará desde las 17.00 horas hasta bien entrada la madrugada y con una sesión vermú gratuita a modo de previa
En la jornada del sábado (16 de julio), la primera de las actuaciones será la de Belén Aguilera, que se subirá al escenario a las 16.40 horas. El cartel para ese día lo completan Lost Frequencies (17.35 horas), Xoel López (18.55 horas), Duki (20.25 horas), Ozuna (21.40 horas), Black Eyed Peas (23.15 horas) y Franz Ferdinand (1.15 horas). La apertura de puertas será a las 15.30 horas y las pulseras podrán recogerse en los puntos habilitados para ello desde las 15.00 horas.
La sesión vermú contará con algunos grupos y artistas locales que amenizarán la espera de los que accedan al interior del estadio y harán partícipes del Morriña Fest a quienes no asistan a los platos fuertes del cartel. En la jornada de hoy, las actuaciones serán las de Astrogirl (13.40 horas), Silvia Penide (14.35 horas) y Escuchando Elefantes (15.35 horas). Mañana será el turno de Os Piñeiros (13.40 horas), Wetsocks (14.35 horas) y Carlos Bau (15.35 horas).
Para albergar un evento de estas características, el estadio de Riazor se ha sometido a un profundo cambio de cara y es que sobre el césped donde habitualmente juega sus partidos como local el Deportivo se ha construido un gigantesco escenario y se han habilitado barras para pedir bebida y comida, aseos y espacios para los servicios de seguridad y de atención sanitaria.
El Deportivo y el Ayuntamiento ya han anunciado, para calmar a los aficionados al fútbol que teman por el verde del estadio de Riazor, que el césped se cambiará por completo después del Morriña Fest y antes de que comience la temporada.