30 noviembre, 2022
No es ninguna novedad que el turismo procedente de Reino Unido es uno de los mercados extranjeros de mayor calado e importancia en España. Sin embargo, la influencia y éxito de la oferta turística española también ha conseguido triunfar en territorio vecinos, especialmente en Alemania e Irlanda, cuyas cifras de visitantes en España no dejan de aumentar año tras año. Una prueba de ello es que este año la Consejería de Turespaña en Dublín ha sido galardonada como Mejor Oficina Nacional de Turismo y España como Mejor Destino Europeo por los agentes de viajes irlandeses, durante la entrega de premios Irish Travel Trade Awards, que tuvieron lugar este 25 de noviembre en el Clayton Hotel de Dublín.
Estos premios reconocen, a través de la votación del personal del sector turístico irlandés, los esfuerzos de los profesionales del turismo en sus variadas facetas, desde turoperadores, aeropuertos y aerolíneas, a cruceros, agentes de viajes y proveedores de soluciones tecnológicas.
La gala fue presentada por Lucy Kennedy, protagonista del programa “Irish got talent” que declaró durante la misma que “mi mejor lugar de vacaciones es Playa Blanca, Lanzarote, y recientemente, Alicante”, dio cita a más de 300 invitados, convirtiéndola en uno de los eventos más multitudinarios e importantes dentro del calendario del sector turístico profesional irlandés.
El acto contó con la presencia de multitud de representantes del sector, editores y periodistas irlandeses, miembros de la Consejería y representantes de algunos destinos españoles de referencia en Irlanda, como el alcalde de Salou, Pere Granados, el Patronato de Turismo Salou y Turismo de Murcia, entre otros.
Precisamente, Turismo de Murcia fueron los patrocinadores del vino que se consumió durante la gala: DO Jumilla y DO Yecla. España es ya el segundo productor del vino consumido en Irlanda, por detrás de Reino Unido y por delante de Francia, una estrategia que está impulsando la Consejería de Turismo en Dublín con acciones como esta, en línea con el Plan nacional Enogastronómico que utiliza la enogastronomía como herramienta de competitividad turística internacional.
Estos premios reconocen, a través de la votación del personal del sector turístico irlandés, los esfuerzos de los profesionales del turismo en sus variadas facetas
Los dos premios conseguidos por España en las categorías de Mejor Oficina de Turismo en Irlanda y Mejor Destino Europeo suponen el reconocimiento del sector turístico irlandés al buen trabajo de la Consejería de Turismo en Dublín, durante y después de la pandemia, tanto en materia de recuperación de la demanda internacional de calidad del turismo en Irlanda así como el giro estratégico de la estrategia de la propia OET hacia la captación de un turista más rentable que contribuye a la sostenibilidad de nuestros destinos.
Los irlandeses suponen el mercado emisor per cápita más importante para España, donde la mitad de su población viaja cada año a nuestro país, y estos galardones refuerzan la estrategia de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo en destinos tan relevantes como el irlandés.