28 septiembre, 2022
Tras una intensa actividad durante cinco días, la primera edición de Madrid Expo Camper & Caravan (MECC) ha superado todas sus previsiones y expectativas. La mayor feria del caravaning del país se consolida como un destino crucial dentro del circuito internacional de salones del sector, con un total de 20.921 visitantes, casi 6.000 personas más que las estimaciones previas.
Del 21 al 25 de septiembre, las miles de personas que desfilaron por el IFEMA Madrid pudieron disfrutar de las últimas innovaciones en autocaravanas, caravanas y vehículos camper, además de conocer las nuevas tendencias que están sobresaliendo en el mercado, como es el caso de las tiendas de techo o las minicaravanas.
Madrid Expo Camper & Caravan despide así su primera edición con una atención personalizada, detallada y destinada al público nacional, aunque también se han recibido visitantes de países europeos como Francia y Portugal, remarcando aún más la importancia comercial, social e internacional de la feria.
Esta cumbre del camping y el caravaning ha contado con más de 70 firmas expositoras, que han acudido al salón con el propósito de exponer el catálogo de la temporada 2023 e impulsar su actividad de negocio. Entre ellas, destacan algunas de las marcas y empresas más conocidas del sector, como RAPIDO, Concorde, Dreamer, Giottiline, Itineo, Nissan, Ilusion, Pössl, Hobby, Challenger o Caravelair.
Por su parte, MECC 2022 también ha dedicado una parte del recinto a productos alternativos, accesorios y soluciones para el universo del camping y el caravaning, en el que firmas como Dream Fontanilles, 4×4 Promyges, Accesorios 4X4 Misutonida, Van Camper Pro, Reimo, Madrid Camper o Licar Control Systems, dieron a conocer todo tipo de complementos para que los “campistas” y “ruteros” tengan todo lo necesario para sus viajes.
Madrid Expo Camper & Caravan también ha mostrado una parte más lúdica, donde para aprender de los verdaderos amantes del camping y el caravaning. El Escenario Experiencias ha sido el espacio por el que han pasado aficionados, profesionales, “travel influencers” y expertos con el objetivo de explicar sus vivencias relacionadas con el mundo caravanista y campista.
Nerea Garmendia y “Campermendia”, Wagon on the road, la Familia Wally, Bidaiak Etxetxoan, Camper is arte, SoyCaravanista, Furgo Celta, o I Van Radio son algunos de los viajeros que han compartido su testimonio con el público.
La mayor feria del caravaning del país se consolida como un destino crucial dentro del circuito internacional de salones del sector
Tampoco han faltado a la cita organizaciones como la Federación Española de Clubes Campistas, la Plataforma Estatal del KAravaning, la Asociación Madrileña Autocaravanista, la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A. o el portal Areas Autocaravanas, han ahondado en asuntos prácticos relacionados con el mundo del asociacionismo, de las casas sobre ruedas, o la normativa vigente, entre otros.
Además, los asistentes han podido disfrutar de un Gastro Festival de foodtrucks; del Music Life Xperience, una zona donde la música ha sido la protagonista de la mano de DJ’s profesionales y grupos en directo; y de actividades infantiles para los más pequeños de la casa. Igualmente, los visitantes han podido venir con sus mascotas, ya que el acceso estaba permitido.
Ante el éxito conseguido en esta feria pionera, el director de Madrid Expo Camper & Caravan, Sergio Fabregat, destaca que los buenos resultados «indican que el público estaba esperando un encuentro así».
Fabregat apunta ya a una nueva celebración de la feria dentro de dos años (por el carácter bienal de este encuentro), ya que esta primera edición «ha superado todas las expectativas de ventas que traían consigo las firmas participantes, por lo que estamos convencidos de que en 2024 volveremos con más y mejores ofertas«.