12 agosto, 2024
El Castillo de San Felipe, en Ferrol, acogió este fin de semana el último concierto del festival Mar Aberto, concertos na fin da terra, organizado por Turismo de Galicia. Así, el ciclo que llena la oferta turística del verano gallego cierra este año con un éxito de público tras contar con la participación de cerca de 2.000 personas.
Mar Aberto comenzó a finales del mes de julio en Ribeira, en el Faro de Corrubedo, y tras celebrarse también en el Faro Punta da Barca de Muxía, puso el broche final el viernes 9 y el sábado 10 con las actuaciones de Señora dj, Pamela Rodríguez, _juno, Muchacha dj, Lua de Santana y María José Llergo en el Castillo de San Felipe.
Cerca de 2.000 personas participaron en esta nueva edición del festival
Una de las claves de su éxito radica en la singularidad de los enclaves en los que se celebran los conciertos, al ser todos lugares patrimoniales de Galicia, lo que incrementa la oferta turística de estas zonas durante el verano.
Así, los participantes disfrutaron el viernes del espectáculo musical de la mano de Señora dj; de la actuación de la artista peruana residente en Galicia, Pamela Rodríguez; y de la banda _juno, integrada por Zahara y Martí Perarnau. El espectáculo continuó el sábado con las actuaciones de Muchacha dj, la artista gallega brasileña Lua de Santana y la cantante andaluza María José Llergo. La organización puso a disposición de los asistentes un servicio de autobuses hacia el Puerto de Curuxeiras, en Ferrol.
Mar Aberto, concertos na fin da terra es una propuesta diferenciada que cumple su cuarta edición y se celebra en lugares de gran valor cultural y patrimonial de la geografía gallega. Se trata de conciertos con propuestas artísticas diseñadas para ensalzar cada enclave, de forma que la música se fusione con espectaculares puestas de sol sobre el Atlántico, dando lugar así a una fusión de patrimonio, paisaje, cultura, gastronomía y música.
El público pudo disfrutar de forma gratuita de todo el programa. El éxito del festival también se refleja en la reserva anticipada de entradas, cubriéndose el aforo en el 100% de todos los conciertos. En el caso de la cita en el Castillo de San Felipe de Ferrol, las entradas llevaban ya varios días agotadas.