4 agosto, 2022
Los amantes de la cerveza tienen una cita mañana (5 de agosto) en el recinto Palexco de A Coruña y es que la fiesta Oktoberfest Olé! regresa a la ciudad gallega tras dos años de ausencia. Para la jornada inaugural, la organización ha preparado muchas sorpresas, como la actuación de la famosa agrupación local Kilomberos de Monte Alto, que amenizará con su música una velada que supondrá el retorno a la ciudad de las grandes jarras de cerveza alemana, de los platos típicos de la gastronomía bávara y de la orquesta del evento, que interpretará piezas tan populares del folclore germano como Ein Prosit y Viva Colonia.
Hasta el próximo 15 de agosto, Palexco acogerá este gran evento que espera reunir a miles de personas cada día y que, como en anteriores ediciones y tras el parón de dos años motivado por la pandemia, presenta un programa que incluye fiestas temáticas en las que los asistentes podrán disfrutar de descuentos en sus consumiciones y de regalos. La Fiesta del Maestro Cervecero, que se celebrará el miércoles 10 de agosto y que ofrecerá descuentos de hasta un 50% en el precio de las jarras, y la Fiesta Vikinga, programada para el viernes 12 de agosto y en la que se regalará un casco vikingo por cada jarra de cerveza, son dos clásicos que, un verano más, volverán a estar presentes en el Oktoberfest coruñés.
«En pandemia no hemos podido hacer nada, porque nuestro evento consiste en reunir entre 800 y 1.500 personas. En A Coruña, Oktoberfest Olé! será similar a las anteriores ocasiones, aunque con menos días. Agosto en A Coruña es tiempo de fiesta y queremos brindar para que este año venga algo mejor a todo lo que vivimos con la pandemia», explica Salvador León, responsable de comunicación de este evento, un clásico del verano coruñés que visitará también otras ciudades españolas.
El evento estará abierto todos los días, en horario de 19.00 a 2.30 horas, los días laborables, y de 13.30 a 2.30 horas, los sábados, domingos y festivos. Los asistentes podrán disfrutar de sus consumiciones en el interior del recinto de Palexco o en la terraza habilitada en los exteriores.
El incremento de los costes para organizar un evento de estas características, causa directa de la inflación y del crecimiento exponencial del precio de la energía y del transporte, ha motivado que el número de ciudades que visitará este año Oktoberfest Olé! se haya reducido. «Hay ciudades donde los costes han subido mucho», apunta Salvador León, que califica la cita de A Coruña como una de las más importantes.