7 mayo, 2021
Ante unos datos que muestran que 2021 será el año del boom del caravaning en España, la plataforma Camplify ha estudiado el perfil de las personas que se dedican al alquiler de autocaravanas. Los autores del estudio han repartido a estos proveedores de autocaravanas y campers en estos cinco grupos:
-Familias con niños pequeños que tienen su propia flota de autocaravanas y desean expandirse.
-Propietarios que «hicieron un gran sacrificio para comprar la autocaravana de sus sueños» pero que muchas veces están en casa por no poder tomarse vacaciones o porque todos sus hijos han crecido y quieren compartirla.
-Parejas jóvenes y nuevos padres que comienzan su aventura como emprendedores alquilando una autocaravana o furgoneta camper que se adaptan a nuevas familias y propietarios de todas las edades.
-Parejas maduras sin hijos que han dejado sus vidas y trabajos en la gran ciudad para vivir el sueño de disfrutar de una vida al aire libre más rural.
-Propietarios nómadas y emprendedores jóvenes menores de 30 años que suelen tener una furgoneta camper pequeña que comparten cuando no se utiliza.
Camplify, pataforma que conecta a personas que desean alquilar con los propietarios de los vehículos, recalca que la pandemia ha provocado un aumento del interés por el caravaning, lo que ofrece grandes oportunidades de negocio.
«El aumento de la demanda podría brindar a los propietarios de vehículos caravaning una oportunidad sin precedentes de sacar beneficio del boom del turismo interior», expone Camplify, que invita a los dueños de autocaravanas y campers a ponerlas en alquiler cuando no las utilicen para así «aliviar la carga financiera».
Tanto los que viajan en autocaravana como los empresarios que se dedican a la venta y al alquiler de estos vehículos resaltan que este tipo de turismo tiene mucho que aportar a la España rural.
«El caravaning es una forma de turismo responsable que ayuda a impulsar el turismo español en zonas despobladas, contribuyendo a que se descubran esos pueblos y aldeas alejados de las grandes ciudades. Es una vía de escape para disfrutar de todo lo que la naturaleza, la historia y las tradiciones que el mundo rural ofrece en los tiempos que estamos viviendo», apunta el CEO y fundador de Camplify, Justin Hales.