8 agosto, 2024
Descubrir la ría de Vigo a través de la navegación nocturna para disfrutar de sus constelaciones ya es posible, gracias a las nuevas experiencias Sea Starlight que llegan a las Rías Baixas de la mano de San Yago Chárter, una empresa de alquiler de embarcaciones que también ofrece un viaje a través de la realidad virtual para los turistas más atrevidos.
Así, Sea Starlight Galicia organiza salidas nocturnas a bordo del catamarán Orión de esta firma desde el Puerto de Vigo. Los pasajeros disfrutan de una navegación nocturna estelar en excursiones de tres a 12 horas. A bordo, un monitor Starlight les guía e interpreta para ellos el cielo nocturno. Además, los participantes degustan a bordo diversos productos de la tierra y reciben un planisferio como recuerdo, para reconocer en él la bóveda celeste.
Por si fuera poco, los turistas pueden disfrutar de una experiencia única de realidad virtual en tierra firme. Gracias a las avanzadas gafas de realidad virtual Meta Quest 3 los usuarios pueden explorar la majestuosidad del mar y de las estrellas.
Y es que Sea Starlight Galicia ofrece una experiencia inmersiva, en la que los participantes navegan de manera virtual en un velero moderno que zarpará desde el Puerto de Vigo y que les permite observar el cielo estrellado y, en él, las constelaciones y estrellas más destacadas.
Los turistas también pueden disfrutar de una experiencia única de realidad virtual en tierra firme
Durante este sorprendente viaje virtual, la tripulación se unirá a Juan Sebastián Elcano, quien les mostrará la emblemática Nao Victoria. Juntos, navegarán por el Universo, en el que la voz del famoso divulgador científico Carl Sagan les guiará explorando planetas, satélites, agujeros negros, galaxias e incluso una supernova, en una aventura visualmente impactante.
Sea Starlight es la agrupación de nueve escuelas náuticas y empresas de chárter del litoral español, pertenecientes al proyecto Sea Starlight para aunar el maravilloso mundo marino y la espectacular bóveda celeste, a través de experiencias reales y virtuales de navegación, que mezclan innovación y tradición.
Así, Sea Starlight ofrece experiencias cortas (entre dos y cuatro horas) y también experiencias largas (de 12, 24 y 48 horas, entre otras) a bordo de barcos para conocer y reconocer las estrellas. Gracias a los monitores a bordo y a las tripulaciones expertas, los usuarios aprenden cómo utilizar elementos antiguos como el sextante o la rosa de los vientos y descubren cómo los marinos clásicos eran capaces de ubicarse en alta mar.
Sea Starlight es un proyecto desarrollado con el apoyo y colaboración de la Fundación Starlight, y financiado por la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria y Turismo.