25 febrero, 2022
Ya sea porque te vas a desplazar a algún destino carnavalero o porque vas a celebrar esta fiesta en tu propia ciudad como si fueras un turista más, debes conocer cuáles serán los disfraces con los que triunfarás en cualquier desfile o mascarada. La empresa gallega Don Disfraz aporta una lista de los trajes y atuendos más rompedores y demandados. Una vez lo conozcas, tu elección para Carnavales será mucho más sencilla.
Como cabezas de cartel, Don Disfraz, que tiene su sede en el municipio pontevedrés de Ponteareas, sitúa dos trajes de plena actualidad: el de test de antígenos y el de teta que hace referencia a la canción con la que Rigoberta Bandini intentó colarse, sin éxito, en el próximo festival de Eurovisión.
Don Disfraz crea sus disfraces en función de los intereses y comentarios de sus clientes y la idea de poner en el mercado el de test de antígenos resultó ser de lo más oportuna. “El Carnaval es siempre una parodia de la actualidad y estas pruebas han estado en casi todas las casas durante los últimos meses. En esta ocasión, fueron nuestros propios clientes los que nos llevaron a este diseño. Recibimos muchos mensajes preguntando por disfraces relacionados con la pandemia y pensamos que el de test podía ser divertido”, explica Roberto Domínguez, gerente de esta empresa ubicada en Ponteareas, que añade que el disfraz ofrece la posibilidad de marcar si el resultado es positivo o negativo, lo que le da “un toque extra de humor”.
La victoria de Chanel pese a que las favoritas del público fueron Tanxugueiras, el mensaje provocativo de Rigoberta Bandini que defendieron unos políticos y criticaron otros, las puntuaciones del jurado… Son muchas las cuestiones vinculadas al Benidorm Fest, del que salió la canción candidata de España en Eurovisión, que generaron polémica pero, si hay un elemento visual que no puede faltar en ningún compendio sobre el certamen, es la teta de la actuación de Rigoberta Bandini, que alude en su canción a los pechos como símbolo de la feminidad. En el surtido de Don Disfraz, no podría faltar un atuendo asociado a esa parte de la anatomía femenina que tanto dio que hablar.
“Tras el éxito de la canción de Rigoberta Bandini y de las numerosas campañas contra la censura de pechos en Instagram, pensamos que la teta merecía tener su propio disfraz para este Carnaval, así que nos pusimos manos a la obra y diseñamos este producto”, comenta el gerente de Don Disfraz.
Clásicos que vuelven pueden considerarse los disfraces inspirados en la serie Cobra Kai y en la película Cazafantasmas. Lo de clásicos viene de que la la popular serie de artes marciales aporta una nueva óptica al universo de la mítica saga Karate Kid, que es justamente lo que ocurre con Cazafantasmas, otra saga mítica que ha contado recientemente con un nuevo largometraje.
Los personajes de videojuegos se cuelan todos los años en las listas de los disfraces más vendidos y este año no iban a ser menos. Among Us y Super Mario, el simpático fontanero que lleva décadas siendo un auténtico icono para grandes y pequeños, son dos de los que más se verán estos Carnavales en las calles de las ciudades españolas.
Los personajes clásicos nunca se van o, al menos, siempre vuelven. La película que cuenta la historia de Cruella de Vil antes de los hechos que se muestran en la saga 101 dálmatas ha sido el pretexto perfecto para poner de moda a una de las villanas más icónicas del universo Disney. El traje de Cruella es una apuesta segura para estos Carnavales.
Algo que no puede faltar en Carnaval es la sátira política y esa sátira no siempre tiene que tener por objeto hechos próximos al momento presente. Un buen ejemplo es la importante demanda que, según informan desde Don Disfraz, tendrá el atuendo titulado Cazador emérito. Es fácil deducir lo que representa: reproduce el atuendo que vestía el Rey Don Juan Carlos el día en el que abatió el elefante que tantos quebraderos de cabeza generó al monarca.
Fue el disfraz de moda el pasado Halloween y estará entre los más solicitados en Carnaval y es que pocas personas hay en el mundo que todavía no hayan visto, ya sea en la serie o en las muchas publicaciones surgidas alrededor de ella en los medios de comunicación, los característicos monos que llevan los guardias enmascarados que vigilan y eliminan sin piedad a los participantes en las macabras pruebas de la ficción televisiva El juego del calamar.
«Es un disfraz con la cara tapada, que es algo que le gusta a mucha gente, gusta tanto a los hombres como a las mujeres, permite que uno vaya abrigado por dentro y, además, es bueno para disfrazarse en grupo”, explican desde Don Disfraz acerca del atuendo basado en una de las series más vistas de pasado año.