5 julio, 2021
Gala González, Martiño Rivas, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueiras son los instagrammers elegidos por la Xunta de Galicia para que utilicen su influencia en redes sociales para promocionar el Camino de Santiago entre los más jóvenes. Gracias a su actividad en diferentes ámbitos, los elegidos suman 4 millones de seguidores en Instagram, lo que supone una excelente plataforma para llegar a ese público tan particular.
Los cuatro influencers harán cuatro etapas del Camino Portugués de la Costa. Partirán el 8 de julio y llegarán a Santiago el 11 de julio y, a lo largo de cada etapa, relatarán sus vivencias a través de las redes sociales.
«Moda, tendencias, estilo de vida, humor, cine, teatro… Todo eso representan estos cuatro gallegos que, con su talento y con su carisma, conquistaron a cuatro millones de personas que siguen cada día sus cuentas, sus trabajos profesionales y sus recomendaciones. Ahora, durante cuatro días, estos cuatro jóvenes se van a convertir en peregrinos y en guías para esos cuatro millones de personas que los siguen», explica el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.
Para dos de los instagrammers, Cristina Cerqueiras y Xurxo Carreño, esta será la primera vez que hacen el Camino de Santiago. «Va a ser muy bonito hacerlo con los compañeros, hacer un poco de ejercicio, vivir la experiencia del Camino y seguir presumiendo de Galicia en redes sociales», explica Cerqueiras.
Otros son ya veteranos, como Gala González, que lleva tiempo recorriendo el Camino de Santiago sin fallar ningún Año Xacobeo. «Lo bonito de la experiencia es poder tener también un poco de tiempo para uno mismo y para reflexionar. Eso nos permite conocer espacios maravillosos de nuestra tierra», apunta.
A la espiritualidad alude también Martiño Rivas. «Es un sentimiento espiritual, una oportunidad de renacer del cuerpo y de la mente. Volver a nacer y volver a soñar», apunta el actor.