TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Experiencias
  • Galicia recurre a cuatro famosos instagrammers para promover el Camino entre los jóvenes

Galicia recurre a cuatro famosos instagrammers para promover el Camino entre los jóvenes

Galicia
Pablo López

5 julio, 2021

Gala González, Martiño Rivas, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueiras son los instagrammers elegidos por la Xunta de Galicia para que utilicen su influencia en redes sociales para promocionar el Camino de Santiago entre los más jóvenes. Gracias a su actividad en diferentes ámbitos, los elegidos suman 4 millones de seguidores en Instagram, lo que supone una excelente plataforma para llegar a ese público tan particular.

Los cuatro influencers harán cuatro etapas del Camino Portugués de la Costa. Partirán el 8 de julio y llegarán a Santiago el 11 de julio y, a lo largo de cada etapa, relatarán sus vivencias a través de las redes sociales.

«Moda, tendencias, estilo de vida, humor, cine, teatro… Todo eso representan estos cuatro gallegos que, con su talento y con su carisma, conquistaron a cuatro millones de personas que siguen cada día sus cuentas, sus trabajos profesionales y sus recomendaciones. Ahora, durante cuatro días, estos cuatro jóvenes se van a convertir en peregrinos y en guías para esos cuatro millones de personas que los siguen», explica el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

Camino de Santiago

Para dos de los instagrammers, Cristina Cerqueiras y Xurxo Carreño, esta será la primera vez que hacen el Camino de Santiago. «Va a ser muy bonito hacerlo con los compañeros, hacer un poco de ejercicio, vivir la experiencia del Camino y seguir presumiendo de Galicia en redes sociales», explica Cerqueiras.

Otros son ya veteranos, como Gala González, que lleva tiempo recorriendo el Camino de Santiago sin fallar ningún Año Xacobeo. «Lo bonito de la experiencia es poder tener también un poco de tiempo para uno mismo y para reflexionar. Eso nos permite conocer espacios maravillosos de nuestra tierra», apunta.

A la espiritualidad alude también Martiño Rivas. «Es un sentimiento espiritual, una oportunidad de renacer del cuerpo y de la mente. Volver a nacer y volver a soñar», apunta el actor.

También en TUR43

Foto: Deputación da Coruña

9 julio 2026

Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED


Leer más

Fotos: Raúl Lorenzo

8 julio 2026

El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

3 julio 2026

Galicia reconoce a las empresas turísticas distinguidas con sellos de calidad y sostenibilidad


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026
  • 0
    El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira
    7 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}