21 septiembre, 2020
Pocos sonidos tienen tanta capacidad para hacernos conectar con el mundo rural como el que procede los rebaños de ovejas en plena trashumancia y es por ello por lo que la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl, que se celebrará este fin de semana en la localidad palentina de Cervera del Pisuerga, dedicará una de sus actividades a esa melodía que escuchan quienes residen en los lugares por los que discurre la peregrinación de pastores y ganado.
El espectáculo, que correrá a cargo del técnico de sonido Carlos de Hita, especialista en reproducir los sonidos de la naturaleza, tendrá como marco la Iglesia de los Santos Justo y Pasor de la localidad palentina. El programa incluye esta actividad en los tres días de la feria: el viernes 25 de septiembre (de 17.00 A 19.00 horas), el sábado 26 (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas) y el domingo 27 (de 11.00 a 14.00 horas).
“Esta instalación es un recorrido sonoro, un paseo por los paisajes de las cañadas reales al compás del lenguaje metálico de cencerros y campanas. Son los paisajes de la trashumancia contados a través de sus propias voces”, anuncian desde la organización de Naturcyl.
Operadores turísticos europeos y empresarios del sector del turismo de naturaleza estarán presentes en el mercado de contratación que dará inicio a la tercera edición de Naturcyl. El evento está pensado para profesionales y para los amantes de la naturaleza, que podrán conocer de primera mano un amplio espectro de posibilidades al aire libre. Y es que Naturcyl será un escaparate de la oferta regional y nacional, y también contará con la presencia de algunos países que promocionarán sus destinos turísticos. La programación completa ya está disponible en la web de la feria.
El naturalista, periodista y director editorial Joaquín Araujo será el padrino de la nueva edición de la feria, donde impartirá una charla titulada La prisa o la vida, reflexiones para recuperar los caminos, el sábado 26 de septiembre. También será el moderador de una mesa redonda sobre la trashumancia.