14 septiembre, 2020
Unir el entretenimiento de los espectáculos deportivos con la diversión de los parques de atracciones. Este es el objetivo que persiguen LaLiga y PortAventura World con la alianza que han sellado para la creación de The Beat Challenge, un parque temático dedicado al fútbol
El proyecto para la creación del espacio de LaLiga dentro del parque de atracciones situado en Salou (Tarragona) se desarrollará en tres fases y tiene un presupuesto próximo a los 160 millones de euros. El nuevo parque futbolístico se suma a otros similares con los que ya cuenta PortAventura World, como el dedicado a la escudería de Formula 1 Ferrari.
“LaLiga es sinónimo de entretenimiento. Con esta iniciativa junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global”, explicó el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo.
También los responsables del parque de atracciones ubicado en Salou consideran que la alianza les servirá para expandir su marca. “Cada temporada, PortAventura World busca nuevas formas de ocio, cada vez más digitales, para completar la experiencia de los clientes, principalmente familias, durante sus vacaciones. La Liga es un referente en el mundo del ocio y digital y un socio perfecto para conseguir nuestro objetivo de ofrecer experiencias innovadoras a nuestros clientes”, apuntó el director general de Negocio de PortAventura World, David García, que añadió que “The Beat Challenge llevará el parque a las casas, ciudades y estadios de fútbol.
La primera fase, que estará completada entre 2021 y 2022, incluirá la creación de un restaurante de temática futbolística dentro del parque y de una aplicación móvil que vinculará las dos vertientes del proyecto. También está previsto, durante esta fase inicial, habilitar una tienda con productos de LaLiga. Todo ello costará unos 10 millones de euros.
“El restaurante será un lounge tematizado de LaLiga donde no solo disfrutar de la mejor gastronomía, sino donde descubrir nuevos retos y productos en su tienda. La aplicación móvil estará diseñada para ofrecer entretenimiento más allá del día de la visita al parque”, comentan los responsables del proyecto.
En la segunda fase, con un presupuesto de 40 millones de euros, se construirá una gran atracción basada en el fútbol. Finalmente, la tercera fase será la de la creación del parque temático propiamente dicho, presupuestada en más de 100 millones de euros.