12 agosto, 2021
Uno de los problemas que más sufren los restaurantes es el derivado de las reservas que se cancelan a última hora y que dejan sin explotar parte de la capacidad del local y uno de los que más afectan a los clientes es el de la dificultad para conseguir mesa en los establecimientos más demandados. La aplicación Maybein ofrece la solución a estas vicisitudes y, en su proceso de expansión por España y tras triunfar en Madrid y Barcelona, llega ahora a Galicia.
Maybein es una aplicación que permite conocer la disponibilidad de mesas libres en los restaurantes más punteros y demandados y ofrece, además, la posibilidad de crear alertas para reservar en tiempo real las mesas cuya reserva se cancela. Si alguien ha recibido la mala noticia de que el local donde quería comer o cenar está lleno puede, más tarde y gracias a esta aplicación, recibir la noticia de que una mesa queda libre inmediatamente después de que quien debía ocuparla haya cancelado.
«Maybein busca ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas inolvidables en los restaurantes más demandados, además de dar al sector de la hostelería una herramienta que reduzca el impacto de las reservas no presentadas o canceladas a última hora», explican los creadores de la aplicación.
Para mostrar hasta qué punto es importante para los restaurantes solucionar el agujero económico que se deriva de las cancelaciones de última hora, los impulsores de Maybein apuntan que las pérdidas por esas mesas que no se ocupan pueden suponer una merma de hasta un 15% en la facturación semanal, ya que «no dejan margen de maniobra y provocan la pérdida de producto, de trabajo y de dedicación del restaurador».
Para su desembarco en Galicia, Maybein cuenta como embajadora con la chef con Estrella Michelin Lucía Freitas que, tal y como explican los impulsores de la aplicación, «ha revolucionado el mundo de la gastronomía en sus dos restaurantes».
Los restaurantes que contarán con la novedosa aplicación son, por el momento, A Tafona y Lume, de Lucía Freitas; Bido, Millo, NaDo, Óvera, Hünico, Purosushi, Esencia, A Mundiña, Omakase, Paprica, Javier Montero, Os Cachivaches, O Camiño do Inglés, Miga y Nana Pancha.