9 febrero, 2022
San Valentín está a la vuelta de la esquina y aunque el turismo rural es favorito entre los enamorados para pasar unos días, hay diez ciudades que destacan por ser las más románticas de España, al menos según la web de alquileres vacacionales Holidu. Además, dos de ellas se encuentran en el norte de España.
Monumentos como la catedral, el alcázar o la muralla convierten a Toledo en una de las ciudades más imponentes de España. Además, según desvela Holidu, sus calles han sido un reclamo para los enamorados y atesoran numerosas leyendas que han quedado impregnadas en su esencial. El Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o Puente de Polvorines son algunos de los mejores lugares para disfrutar de un atardecer.
Holidu recomienda subir hasta el Parador Nacional de Toledo y, una vez allí, dirigirse hacia Piedra del Rey Moro para contemplar las vistas de la ciudad.
La segunda ciudad más romántica de España es la capital del Tormes, que cuenta con lugares llenos de encanto para poder disfrutar del amor que nos trae San Valentín. Algunos de los lugares más románticos de Salamanca son la calle Compañía, el huerto de Calixto y Melibea y la Plaza Mayor. Además, Holidu aconseja llegar hasta la calle Pañuelas de San Blas que ofrece uno de los rincones más desconocidos y con más encanto de toda la ciudad, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas panorámicas.
Romanticismo, magia y preciosos rincones es lo que ofrece la ciudad de Granada a los enamorados. Bajo las faldas de las altas cumbres de Sierra Nevada su casco histórico transporta a un pasado fascinante donde se cruzan multitud de culturas que se
ven reflejadas en la arquitectura y en el día a día de la ciudad.
Las calles estrechas del barrio de Albaicín llevan a los enamorados a presenciar la puesta de sol frente a la Alhambra, las termas de agua caliente y un recorrido lleno de magia por el Paseo de los Tristes al Sacromonte con bonitas calles llenas de olores y ambiente flamenco. Además, Holidu recomienda llegar hasta el mirador de San Miguel Alto para disfrutar de una bonita puesta de sol.
Una cena en un buen restaurante y una ciudad para pasear y disfrutar de un patrimonio monumental y artístico inigualable, así es Pontevedra. Además, con San Valentín a la vuelta de la esquina esta ciudad se convierte en un destino ideal para disfrutar del día de los enamorados. Holidu recomienda descubrir el sinfín de plazas y rincones maravillosos que esconde. Entre ellos se encuentra la plaza de la Herrería.
En el quinto puesto del podio se encuentra León, una ciudad que destaca por la cultura, el patrimonio, los rincones secretos y la gastronomía, además de un sinfín de actividades para los enamorados, o los que aún no lo están. Sin duda, uno de los mejores planes en esta majestuosa ciudad pasa por dar un paseo desde la catedral hasta llegar a Botines y disfrutar de una cena en uno de los restaurantes del centro. Holidu también recomienda visitar el Barrio Romántico, donde se encuentran algunos de los monumentos más populares de León.
Aunque Pamplona es conocida por los Sanfermines, momento del año en que se transforma para recibir visitantes de todos los rincones del planeta, la capital de Navarra es mucho más que fiesta. Esta ciudad atesora siglos de historia y monumentos que la convierten en una ciudad viva y de gran atractivo. Además de la zona vieja de Pamplona, donde disfrutar de un buen paseo y una muy buena gastronomía, una visita obligada para los enamorados es el parque de Yamaguchi.
Del norte nos vamos hacia el mediterráneo, donde podemos encontrar ciudades perfectas para sorprender en San Valentín. Es el caso de Alicante que, además de contar con un clima privilegiado, puede presumir de ser el destino perfecto para las parejas que buscan relax y actividades al aire libre. Holidu recomienda alquilar un pequeño velero durante un par de horas para disfrutar en pareja de una tarde inolvidable.
Tradición, cultura y patrimonio se dan la mano en Segovia, un ciudad que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad y en la que se respira un ambiente perfecto para disfrutar de un San Valentín de película. La web de alquileres vacacionales Holidu recomienda alojarse en el Parador de Segovia, «una auténtica joya con increíbles vistas de la ciudad».
La fusión entre lo histórico y lo moderno «ha conseguido crear una atmósfera inigualable para todos aquellos enamorados que la visitan y es que esta ciudad es, sin duda, la capital catalana del amor. Atravesar los puentes que cruzan el Onyar, con sus casas de colores de fondo, subir por las escaleras de Sant Domènec o disfrutar del Jardín de los Alemanes son algunas de las cosas que se pueden hacer en San Valentín en Girona. La recomendación de Holidu en esta ciudad es adentrarse en el bosque de la Davesa, más de 40 hectáreas con imponentes árboles centenarios.
Entre las 10 ciudades más románticas de España se encuentra Cádiz, una de las mejores ciudades para los enamorados. Es la urbe por excelencia del Carnaval y Holidu apunta que esta ciudad hará las delicias a todos aquellos enamorados que quieran disfrutar de una escapada de San Valentín diferente, con un entorno inigualable y actividades para hacer con tu pareja, como un paseo romántico en la Cala, el relax que proporciona un buen balneario y la gastronomía local en los restaurantes de Cádiz.