26 marzo, 2020
La marcha cicloturista Ourense Strade Termal 2020, que estaba prevista para el próximo 19 de abril, ha tenido que ser aplazada a causa del Covid-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno, y finalmente se celebrará el 4 de octubre. El punto de salida y la meta estarán ubicados en el balneario de Lobios, del grupo Caldaria. La prueba, de carácter no competitivo, contará con dos recorridos, uno de ellos de 110 kilómetros y otro más corto, de un total de 75 kilómetros. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 30 de septiembre pero los que se lo hagan antes del día 15, contarán con un descuento de cinco euros sobre el precio final, que es de 49,95 euros.
Los cicloturistas que se apunten a la Ourense Strade Termal recibirán un regalo personalizado del evento de la marca italia Pissei y se beneficiarán del cronometraje, asistencia mecánica y avituallamientos. También podrán disfrutar de una comida buffet en el Hotel Balneario Lobios y una ducha en las instalaciones del hotel al terminar la prueba.
El objetivo de la marcha es disfrutar de una jornada de ciclismo entre compañeros y amigos y fomentar los beneficios de la bicicleta, así como el respeto en la carretera, entre compañeros y con el medio ambiente.
La participación en la Ourense Strade Termal está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad nacidos en el año 2004 o anteriores, siempre que no se superen las 500 personas, que es el máximo permitido para la prueba. Todos los cicloturistas deben estar en posesión de la licencia federativa de ciclismo en vigor o suscribir la de un día, que incluye el seguro proporcionado por la Federación Gallega de Ciclismo (con un coste de 10 euros a mayores de la cuota de inscripción). También es obligatorio el uso del casco homologado es obligatorio durante todo el recorrido y que los participantes lleven un móvil con la batería cargada durante la prueba. Además, recuerdan que no está permitida la participación con bicicleta de contrarreloj.
Por otra parte, la organización aconseja a todos los participantes que pasen un reconocimiento médico previo a la prueba con el fin de detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo y recomienda que se hagan con unos manguitos para protegerse del frío en los tramos de bajada.
Una de las normas es que los participantes circulen por el carril derecho durante todo el recorrido, ya que el tráfico, aunque controlado, estará abierto. Por esa razón, deberán respetar las normas vigentes de circulación. Además, dispondrán del servicio especial de reparación en el final de cada tramo de tierra de la prueba.