27 mayo, 2020
El proceso de desescalada ha desatado una avalancha de reservas en campings para este verano. Tras más de dos meses en los que apenas sonaron los teléfonos, estos establecimientos han registrado un incremento de las solicitudes de hasta un 70% en las dos últimas semanas, según informa la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC).
Los dueños de los alojamientos, que prevén que todos estén abiertos el próximo 24 de junio, destacan el interés mostrado por personas que desean probar este tipo de turismo por primera vez y por usuarios de autocaravanas. «En los últimos 15 días, las reservas se han incrementado en un 70%, especialmente por familias españolas que nunca antes habían visitado un camping y de nuevos autocaravanistas que buscan la comodidad y seguridad de sus instalaciones», comentan desde la FEEC.
Al buen dato de nuevas reservas en campings se suma el de las que se han mantenido pese a la pandemia, cuyo porcentaje se sitúa también en el 70%. «Los campings son una de las mejores opciones vacacionales para este primer verano poscoronavirus. A las ya extraordinarias condiciones de naturaleza y aire libre de las que disponen, se unen la facilidad para mantener el distanciamiento y las importantes medidas sanitarias establecidas», explica la federación.
Los propietarios de los campings celebran el regreso de los turistas internacionales a España que el presidente del Gobierno prometió para el próximo mes de julio. «Los campings confían en contar con los clientes extranjeros, que tan importantes son para la industria turística de nuestro país. Los campings recibieron en 2019 la visita de casi 3 millones de turistas internacionales, que realizaron más de 20 millones de pernoctaciones», expone la FEEC, que añade que «holandeses, franceses, británicos y alemanes son los europeos que más visitan los campings».
La presidenta de la Federación de Empresarios del Camping, Ana Beriain, respondió a las declaraciones en las que la ministra francesa de Transición Ecológica e Inclusión, Elisabeth Borne, desaconsejó a sus compatriotas viajar a España este verano.
«No tenemos que darle mayor importancia, de hecho, ya ha rectificado. También nuestro Gobierno puso en cuarentena a todos los extranjeros que visitaran España y, al final, se va a suprimir desde el 1 de julio. Son momentos de mucho trabajo y, en determinadas ocasiones, cuesta mucho medir o encontrar las palabras precisas», manifestó Beriain, que apuntó que, el pasado año, llegaron a los campings españoles 788.000 franceses.