15 octubre, 2021
Aumentar las líneas y frecuencias con las que cuenta el aeropuerto, atraer visitantes y dotarlos de mejores conexiones son los objetivos del primer concurso público para la promoción del tráfico de pasajeros turístico y de negocios en la ciudad que va a lanzar el Ayuntamiento de A Coruña. La medida se aprobará con carácter urgente y tendrá un plazo de presentación de ofertas de 15 días.
«Un destino turístico de primer nivel como A Coruña tiene el deber de potenciar su papel en el mapa turístico internacional y de potenciar también su aeropuerto como elemento motor de primer nivel de nuestra economía», ha señalado la alcaldesa, Inés Rey.
Esta acción supondrá una inversión de 9,7 millones de euros durante los tres próximos años y comprometerá a las compañías que operen en A Coruña a promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito nacional e internacional. Según Inés Rey, «servirá para que tenga visibilidad en mercados con un gran número de visitantes potenciales». La alcaldesa también ha explicado que este concurso ayudará a «promocionar al actividad empresarial facilitando los traslados y los desplazamientos tanto al resto de España como a los destinos internacionales».
«El gobierno que presido es muy consciente de la importancia que tiene Alvedro para la ciudad y su economía», ha señalado Rey. Esta apuesta por convertir A Coruña en un referente turístico más allá de las fronteras españolas es uno de los objetivos del gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña. Moisés Naranjo regresó en el mes de agosto al puesto que había ocupado durante una década y la recuperación de vuelos internacionales siempre estuvo entre sus metas, como él mismo explicó en una entrevista en TUR 43. «Me ha dado un poco de pena ver en qué ha derivado Alvedro. Quiero darle al aeropuerto un vuelco internacional».
El concurso público consta de un total de ocho lotes, a los que podrán optar las aerolíneas que operan en otros tantos aeropuertos. Además, uno de los requisitos es que tengan como mínimo dos frecuencias semanales con Alvedro. Según indica el Ayuntamiento de A Coruña, se trata de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Valencia, Ámsterdam, Frankfurt, Munich, Londres Heathrow, Londres Gatwick, París Orly y París Charles de Gaulle.