1 marzo, 2021
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) denunciará a dos agencias de viajes catalanas imputadas por vender, supuestamente, PCR negativas falsas a sus clientes.
ACAVe interpondrá una denuncia por intrusismo profesional contra Viajes Venecia (Mataró) y Viajes Tánger (Santa Coloma de Gramenet), negocios que, según la asociación, no constan en el listado publicado por la Agencia Catalana de Consumo que recoge las personas físicas o jurídicas que han formulado declaración responsable de que cumplen con las garantías exigidas para organizar y vender viajes.
«Nuestra patronal ha realizado a lo largo de los últimos años una intensa labor de lucha contra el intrusismo profesional, una lacra que perjudica gravemente al sector y que constituye un enorme riesgo para los clientes, que se ven a menudo engañados por empresas que carecen de preceptivos seguros y de sistemas de garantías para compensar a los clientes en caso de producirse alguna incidencia durante el viaje», explica el presidente de ACAVe, Martí Sarrate.
Sobre las pruebas PCR falsas, ACAVe recalca que la mayoría de las agencias que ofrecen la realización de estas pruebas como parte del paquete del viaje lo hacen a través de entidades reconocidas que aportan todas las garantías necesarias y que, por tanto, los hechos que se les imputan a las dos agencias denunciadas son una desviación de la norma general.
«Este servicio se ofrece a través de laboratorios certificados y autorizados. ACAVe ha alcanzado un acuerdo con Laboratorios SYNLAB para ofrecer el servicio a través de sus asociados, con unas mejores condiciones para sus clientes. Actuaciones como las mostradas por estas dos agencias causan un daño irreparable a un sector tan profesional como es el de las agencias de viajes», apunta Sarrate.