18 febrero, 2021
Aficionados y empresarios vinculados a la tauromaquia de la Comunidad de Madrid han expresado su malestar con el actual estado de las restricciones para frenar los contagios de la Covid-19. La Asociación El Toro de Madrid ha remitido un comunicado a la presidenta Ayuso y a otros representantes de la administración para lamentar el trato discriminatorio que, en su opinión, se dispensa a las corridas de toros en comparación con otros eventos y espectáculos, como el teatro y los conciertos.
«No deja de resultar paradójico que en la Comunidad de Madrid se estén celebrando otro tipo de espectáculos y actividades culturales tales como teatro, conciertos, sesiones de cine o exposiciones. No entendemos cuál es el criterio que se sigue, cuando se está demostrando, según se informa desde medios oficiales, que los espacios cerrados favorecen más que los abiertos la expansión del virus», expone la asociación taurina en el comunicado.
Además de considerar que recuperar la actividad en las plazas es fundamental para que sobrevivan las ganaderías, la entidad sostiene que el regreso de las corridas y de los aficionados a las plazas supondría un espaldarazo para los negocios de hostelería.
«Se contribuiría a que la hostelería que, en buena parte sobrevivía de las ferias taurinas, tuviese un respiro y podríamos dar, una vez más, ejemplo de civismo con un escrupuloso cumplimiento de las medidas y los aforos», apunta El Toro de Madrid.
Poder iniciar la temporada el Domingo de Ramos (28 de marzo) es el objetivo que se marcan los miembros de la asociación taurina madrileña que invitan a los responsables del Gobierno autonómico a dejar su puesto si no son capaces de salvar a su sector.
«Si los responsables de esta situación no están dispuestos a reactivar el sector en un momento tan crítico y trascendental como el que estamos viviendo, salvando las ganaderías y encastes que se están perdiendo, es tiempo de echarse a un lado para dejar paso a personas con ganas y capacidad en el cargo», sentencian los autores del comunicado.