11 febrero, 2021
Incrementar la seguridad, evitando el contacto, y agilizar y facilitar los procesos en los aeropuertos es el objetivo de la herramienta de reconocimiento facial que desarrolla el consorcio formado por Aena, Inetum y Thales. Este proyecto de I+D, del que forma parte Iberia, está en fase de prueba en el aeropuerto Madrid-Barajas.
Esta novedosa herramienta permite detectar a los pasajeros con el uso de una tablet, por lo que se suprime cualquier tipo de contacto físico y se aporta un plus de seguridad en todos los trámites aeroportuarios. Además, es incluso capaz de detectar a las personas con la mascarilla de protección.
La iniciativa ha recibido el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través del programa de cooperación I+D, y está en fase de prueba en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, el uso de dichos equipos móviles permite la movilidad, de manera que con un número reducido de equipos se podrá operar una gran cantidad de vuelos y destinos diferentes.