1 febrero, 2021
Nuevo guiño hacia el sector de la hostelería de la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya gestión de la pandemia ponen como ejemplo los dueños de numerosos bares y restaurantes, por ser Madrid prácticamente el único reducto donde estos negocios pueden seguir abiertos más allá del reparto a domicilio y la recogida. La última idea que baraja el Gobierno de la comunidad es la de convertir a los hosteleros y a sus empleados en grupo prioritario para la vacunación, eso sí, siempre que haya finalizado la inmunización de mayores y sanitarios.
«Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeras de supermercados, camareros…», escribió en Twitter Isabel DíazAyuso, que incluye así a los camareros dentro de los colectivos que, por trabajar de cara al público, deben ser vacunados antes que otros grupos.
La idea de vacunar cuanto antes a los profesionales de la hostelería y del turismo la habían puesto sobre la mesa diferentes entidades y asociaciones en los últimos días. Hoy mismo, Hostelería de España dejó claro su posicionamiento a favor de lo que, en los próximos días, puede hacerse realidad en la Comunidad de Madrid.
Ayuso también anunció que lo que ya era obligatorio en casi todo el territorio nacional, llevar mascarilla tanto en el interior como en el exterior de bares y restaurantes salvo en el momento justo de comer o beber, lo será ahora también en la Comunidad de Madrid.
Además, la presidenta aflojó las restricciones con respecto a las terrazas, al aumentar el número de personas por mesa de cuatro a seis. La presidenta recalcó también la importancia de que los establecimientos hosteleros tengan una buena ventilación, «preferentemente natural».