20 enero, 2021
Fomentar nuevos destinos y crear productos turísticos complementarios al Xacobeo son algunos de los objetivos que debe contemplar la planificación turística en los próximos meses. Esta es una de las conclusiones del encuentro entre el diputado de Turismo de A Coruña, Xosé Regueira, y los representantes de 14 entes de gestión.
En la reunión, Regueira también apuntó la necesidad de apostar por la rentabilidad en un momento en el que «es urgente trabajar por la recuperación de un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus».
El papel de los entes de gestión en ese proceso de recuperación va a ser clave. Al menos así lo considera Regueira. Ellos son los destinatarios de la línea de ayudas de Turismo de la Diputación, dotada con 900.000 euros (120.000 para cada entidad). El plazo para presentar proyectos e iniciativas termina el próximo 5 de febrero.
Entre los criterios para la concesión de las ayudas se encuentra el número de plazas de alojamiento en establecimientos turísticos, la población que reside en cada territorio o la propia valoración de los proyectos.