26 abril, 2021
Tras las amenazas recibidas por Pablo Iglesias, por el ministro Marlaska y por la directora de la Guardia Civil, María Gámez; hoy le ha tocado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ser blanco de una misiva nada agradable. Según ha trascendido, una carta que contenía una navaja ensangrentada llegó a la sede del Ministerio de Industria con Maroto como destinataria.
Fuentes del Gobierno han indicado que ya se ha abierto la correspondiente investigación para tratar de esclarecer cuál es la procedencia de la carta y cómo, al igual que ocurrió con las misivas que contenían balas recibidas por los otros tres amenazados, fue posible que una carta con semejante contenido superara todos los controles y protocolos de Correos.
Las reacciones ante la noticia no tardaron en llegar. Uno de los primeros en manifestarse fue, precisamente, uno de los amenazados con las balas. Pablo Iglesias volvió a vincular las amenazas con el fascismo y mostró su apoyo a Maroto con la que, hasta hace poco, se sentaba en el Consejo de Ministro.
«Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas», comentó el ahora candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a través de su cuenta en la red social Twitter.
Reyes Maroto ha sido propuesta por Ángel Gabilondo para ser la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en el caso de que el socialista gobierne en la comunidad tras la celebración de los comicios electorales del próximo 4 de mayo.