5 febrero, 2021
Oleiros (A Coruña) es un destino tradicional de veraneo para madrileños y lucenses, que visitan sus playas y calas, de arena fina y dorada. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Oleiros ha decidido prohibir el uso turístico en viviendas y apartamentos, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicado este jueves.
Según establece dicho decreto, el uso turístico de viviendas y apartamentos es «incompatible» con el planeamiento municipal. Este es el motivo por el que el Ayuntamiento «no emite informes favorables» a quienes quieren poner en marcha este tipo de negocios.
Según explicó el alcalde de esta localidad gallega, en el programa de información municipal Fío Aberto, «estas actitudes fomentan que se arruine el sector hostelero y se dejen de crear puestos de trabajo». Eso sí, Ángel García Seoane también puntualizó que se pueden alquilar viviendas, pero no habitaciones «en las que hay gente diferente cada día».
En estos momentos hay al menos un centenar de anuncios viviendas se alquilan por habitaciones en distintos puntos del Ayuntamiento de Oleiros en distintas plataformas, una de ellas Airbnb.