16 diciembre, 2020
Un estudio de la consultora Brand Finance, una firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas, sitúa a Paradores como la hotelera con mayor reputación del mundo, seguida de Hilton, Sheraton y Marriott. De hecho, la cadena pública es la única empresa española que se cuela en el top 10 de marcas internacionales con mayor reputación, situándose octavo puesto de un ranking que encabezan Bosch, Mercedes-Benz y Porsche. También hay que destacar que la aerolínea Iberia es la segunda marca del país con mayor reputación, según dicho estudio.
“Este reconocimiento es el fruto del trabajo incansable de toda la plantilla y de la confianza de nuestros clientes, que este año más que nunca, han confiado en Paradores como destino seguro para su descanso”, ha señalado el director de la hotelera pública, Óscar López.
Según los datos que revela el estudio de Brand Finance, cerca de un 80% de los españoles reconocen la marca Paradores y un 92% elegiría la hotelera pública para hospedarse entre 2020 y 2021. Además, el 60% de los encuestados la recomendarían a sus conocidos.
El estudio se ha elaborado en base a las respuestas de más de 50.000 consumidores, que han valorado un total de 2.500 marcas de 39 países y de 23 sectores económicos diferentes.