20 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Muchos tipos de turismo en una sola ciudad. Esta frase puede resumir la planificación que Madrid ha diseñado para su stand en Fitur. Los grandes museos de la capital, los musicales más exitosos de Gran Vía, los éxitos futbolísticos de Real Madrid y Atlético de Madrid, las localizaciones de la ciudad que han servido de marco a series y películas, los congresos más concurridos o el turismo gay y LGTBI estarán presentes en un expositor cuya configuración recordará a las grandes áreas públicas de la urbe.
«El visitante encontrará, a través de las calles principales y plazas, lo más emblemático de Madrid. El elemento distintivo del stand será una gran fachada que hace referencia a la Gran Vía, presentada como el Broadway madrileño», explican los responsables de Turismo del Ayuntamiento de Madrid acerca de un expositor que compartirán con los representantes de la comunidad autónoma.
A la tradicional presencia de museos y entidades culturales, hay que sumar la fuerte apuesta que Madrid realizará este año para promocionarse como destino para los fans de series de televisión y películas, que se concretará en la participación en Fitur Screen. El folleto Madrid, capital de las series, ofrecerá a los visitantes un completo mapa con las localizaciones más icónicas de las actuales series españolas, así como de las que han alcanzado un gran éxito de audiencia a lo largo de la historia.
La accesibilidad y la igualdad de género tendrán también una gran importancia en el espacio de Madrid en Fitur. Así, el stand acogerá la presentación de la Guía de Madrid en Lectura Fácil y una mesa redonda que, con el título Mujeres construyendo destino, mostrará la aportación femenina a la consolidación de la capital como destino turístico.
Madrid estará también presente en el espacio Fitur Gay (LGTB+), en el pabellón 3, donde mostrará la amplia oferta que la ciudad oferta a los miembros de un colectivo y promocionará citas como las Fiestas del Orgullo.