28 junio, 2021
Como los personajes de un videojuego. Así es como se sentirán mañana (29 de junio) los participantes en el encuentro enoturístico organizado por el Clúster Turismo de Galicia y Enoturismo Galicia a través de la herramienta tecnológica Fevir. El evento reunirá a más de 80 profesionales y servirá para presentar las últimas propuestas turísticas de las cinco denominaciones de origen gallegas: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras.
Gracias a Fevir, será posible recrear un recinto ferial, en el que los participantes en el encuentro enoturístico podrán interactuar libremente y con su propio avatar. «El valor diferencial que le damos es la parte interactiva. Hasta ahora, en esta clase de eventos digitales, los asistentes sólo eran receptores, podían ver presentaciones o escuchar ponencias, pero aquí se pueden mover, charlar con otros profesionales del sector y en definitiva, hacer networking«, apuntan desde la empresa Kendra, que desarrolló la herramienta.
La treintena de bodegas y establecimientos asociados a las cinco rutas del vino gallegas que participarán en el evento contarán con sus propios stands virtuales. En ellos, podrán atender las consultas de los asistentes, entre los que estarán representantes de agencias de viajes y de empresas organizadoras de congresos y profesionales del sector MICE; así como promocionar productos como sus vinos, actividades al aire libre, alojamientos y propuestas enogastronómicas.
«Hemos tenido algunas presentaciones antes, pero el evento de enoturismo será la primera experiencia comercial. De lo que se trata es de replicar la experiencia física en un espacio virtual», añaden desde Kendra.
El pabellón virtual que hará posible Fevir cuenta con espacios de reunión y con un auditorio para conferencias y permite la posibilidad de hacer videollamadas con otros participantes, así como hablar con ellos mediante un sistema de voz que se activa cuando los avatares se acercan.
Enoturismo Galicia es una marca paraguas que agrupa la oferta de las cinco rutas de enoturismo gallegas. Su objetivo es diseñar y promover una estrategia común que permita dar a conocer el patrimonio vitivinícola del territorio de forma conjunta, promocionando el enoturismo y la enogastronomía, especialmente de cara al exterior.