31 agosto, 2020
Los rebrotes y cuarentenas derivados de la pandemia de la Covid-19 han dejado a las aerolíneas en una difícil situación y, ante la falta de demanda, muchas de ellas han decidido reducir drásticamente el número de vuelos que operarán en septiembre. Ryanair, Air Europa, Vueling e Iberia han recortado hasta un 20% el número de asientos y no descartan que ese porcentaje aumente en los próximos meses, en función de la evolución de la Covid-19.
En este contexto de crisis en el sector turístico, además de reducir asientos, algunas compañías aéreas, como es el caso de Iberia, han decidido lanzar descuentos e, incluso, ofrecer a sus clientes la máxima flexibilidad para cambiar su destino y/o las fechas de su viaje si así lo desean.
Desde hoy y hasta el 16 de septiembre, Iberia ofrece billetes para volar entre distintas ciudades desde 22 euros por trayecto, 24 si el destino son las islas Baleares y 29 euros en el caso de los trayectos a Canarias. La compañía también ha lanzado promociones para viajar a Lisboa y Oporto por 25 euros o a Roma, París o Zúrich desde 35 euros por trayecto. La campaña también ofrece descuentos para vuelos intercontinentales, como Nueva York, Miami, Bogotá, Buenos Aires o Montevideo.
Por otra parte, en el caso de que surja cualquier imprevisto es posible cambiar la fecha, horario y el origen o destino sin penalización siempre y cuando se solicite el cambio 15 días antes de la fecha de salida.