2 febrero, 2021
Un día después de que la ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, anunciara nuevas restricciones en los viajes internacionales para frenar la llegada de nuevas cepas del coronavirus, el Gobierno decreta la suspensión de los vuelos con origen en Brasil y Sudáfrica, que se suman a las restricciones que ya regían para los desplazamientos desde Reino Unido.
La única excepción a la medida, como en el caso de los vuelos británicos, serán aquellos aviones que transporten ciudadanos españoles o residentes. También quedan exceptuados los vuelos cuyos pasajeros realicen una escala inferior a 24 horas.
La prohibición entrará en vigor mañana (2 de febrero) a las 9.00 horas y se prolongará durante 14 días, hasta el 17 de febrero.
“Lo hemos hecho con Reino Unido y habrá que tomar más medidas para evitar la expansión de estas cepas que están apareciendo. Tomaremos las medidas necesarias para protegernos de casos que sean importados al espacio europeo”, había apuntado González Laya antes de que hoy, en Consejo de Ministros, se aprobara la medida.