10 agosto, 2018
Ryanair se enfrenta a la que podría ser la mayor huelga de su agitada historia. Casi 400 vuelos de la compañía con destino y origen en Alemania, Bélgica, Suecia, Holanda e Irlanda han sido cancelados para minimizar los efectos de la huelga. Unas 67.000 personas se están viendo afectadas a lo largo de la jornada por los efectos de las cancelaciones, todavía pendientes de saber la cifra de afectados por la huelga.
En el caso de España han sido 82 los vuelos cancelados, la mayoría con origen o destino Alemania. Han sido 14.000 las personas en España que se han visto afectadas por las cancelaciones. Estas cifras podrían verse incrementadas al final de la jornada con los afectados por las diversas acciones que se desarrollen en la huelga de pilotos. El aeropuerto de Alicante ha sido el más afectado por las cancelaciones en España.
Las principales reivindicaciones de los sindicatos de pilotos convocantes en los diferentes países se centran en la escasez de avances en materia laboral que se han producido en los últimos años en cuanto a las condiciones de este colectivo. Los sindicatos acusan a la compañía de falta de «respeto» por sus trabajadores y han protagonizado diversas acciones de protesta en los últimos meses.
Cabe recordar que a esta huelga masiva debemos sumar la que los pasados días 25 y 26 de julio convocaron los sindicatos de tripulantes de cabina de la compañía Lowcost en Bélgica, Italia, España y Portugal. En aquella ocasión la compañía tuvo que cancelar 600 vuelos.
Por el momento, la compañía ha afirmado hoy que el 85% de sus vuelos operan «con normalidad».