9 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
El primer partido de liga de la Segunda División, ahora llamada Liga SmartBank, es uno de los más esperados del año por dos de las aficiones cuyos equipos compiten en la categoría: las del Deportivo y el Oviedo. Pese a coincidir el encuentro el próximo 18 de agosto, en un mes en el que muchos se encuentran de vacaciones y fuera de su ciudad, más de 2.000 aficionados carbayones se desplazarán a A Coruña para animar a su equipo y, de paso, dejar en la ciudad un dinero que será muy bien recibido por la hostelería local.
“La fecha no es buena, pero habrá más de 2.000 aficionados que viajarán”, explica el vicepresidente de la Asociación de Peñas del Real Oviedo, Jaime Campillo, que visitó A Coruña para animar a su equipo el pasado año y que aún recuerda la imagen los bares de la ciudad llenos de aficionados de ambos clubes, conviviendo en un ambiente de cordialidad.
“Es un sitio cercano y con un buen estadio. Estarán los bares llenos de gente. El año pasado, cuando fui, yo anduve más de noche que de día”, comenta Campillo, que destaca la amistad que une a ambas aficiones y a la jornada festiva que lleva pareja la celebración de este derbi norteño.
Los aficionados del Deportivo devolverán la visita al club asturiano en marzo del próximo año. En la pasada temporada, fueron más de 3.000 los seguidores blanquiazules que viajaron a la capital del Principado para animar a su equipo en el Carlos Tartiere.
Los ascensos de equipos como la Ponferradina, el Racing de Santander y el Mirandés acentúan el carácter norteño de la categoría de plata del fútbol español, en la que ya figuran clubes como el Sporting de Gijón, el Lugo y los ya mencionados Deportivo y Oviedo. Muchas oportunidades, en definitiva, para practicar un turismo futbolístico cada vez más en auge.