10 marzo, 2021
El próximo 30 de mayo tendrá lugar la cuarta edición de la Ourense Strade by Ridley, un evento deportivo que llevará a los cicloturistas que lo deseen a conocer el paisaje de los ayuntamientos ourensanos de Entrimo, Lobeira, Bande, Calvos de Randín, Muíños y Lobios. El plazo para inscribirse en el evento ya está abierto en la página web oficial y se admitirán hasta 300 participantes. El balneario de Lobios, de la cadena Caldaria, acogerá la salida y la meta de la prueba cicloturista.
El evento, organizado por el Inorde, está dentro del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y ofrece dos recorridos: el gran fondo, de 125 kilómetros; y el medio fondo, de 90 kilómetros.
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevos puertos de montaña en un recorrido por el Parque Nacional del Xurés- Geres. Hay un total de 300 plazas disponibles y, los cien primeros contarán con un descuento de 10 euros sobre el precio final. Además, los que se inscriban hasta el 16 de mayo tendrán que abonar 44 euros y, a partir de esa fecha, la inscripción completa, que será de 49 euros.