16 julio, 2020
El proyecto turístico más esperado del 2020 en Galicia abre sus puertas para recibir a sus primeros clientes. Inspirado en las casas de los hobbits de El Señor de los Anillos, Mi Tesoro ya ha abierto las reservas para todos aquellos que quieran disfrutar de una estancia en uno de estos tres apartamentos, ubicados en Viveiro (Lugo). Aunque la inauguración iba a celebrarse en Semana Santa, la declaración del estado de alarma por la rápida expansión del Covid-19 complicó el fin de las obras y el inicio de la actividad.
Faro del Norte, Estrella de los Mares y Cueva de la Sirena son los nombres que reciben los tres apartamentos turísticos que integran el proyecto impulsado por Virginia Mateos y financiado por el Grupo de Acción Local A Mariña- Ortegal, con fondos FEMP. Los alojamientos están disponibles por un precio de 200 euros la noche, aunque hasta el 31 de julio habrá un descuento de un 30% sobre el precio final para aquellos que decidan pasar en ellos más de dos días.
“Apartamentos integrados en la tierra, que evocan tiempos imaginarios y relacionados con paisajes mitológicos, que no son solo para alojarse, sino la puerta de entrada a increíbles experiencias, como rutas a caballo para descubrir puestas de sol, o tardes en kayak.” Con estas palabras describen el proyecto turístico sus impulsores. Y es que, el poblado hobbit de Galicia ofrece distintas actividades para complementar la estancia en Galicia: rutas a caballo, actividades acuáticas como paddle surf o kayaks y hasta cuatro rutas BTT para los amantes de la bici.
Además, el proyecto incorpora una novedad para adaptarse a la situación generada por la pandemia, y es que los apartamentos están disponibles para aquellos que tengan la opción de teletrabajar y busquen alojamientos cerca del mar y con zonas verdes para disfrutar.
La promotora de estos apartamentos turísticos es Virginia Mateos, madrileña de nacimiento pero hija adoptiva de Viveiro. Tal y como explicó en declaraciones a TUR 43, Mi Tesoro “está inspirado en La Comarca de Tolkien, pero no se trata de un proyecto temático, sino integrado en el entorno”. Además, está enfocado al turismo familiar, a los amantes de la naturaleza y disponible para grupos de amigos a los que les guste estar al aire libre.
Las obras comenzaron hace dos años, después de que un estudio de arquitectos rechazase el proyecto por no estar familiarizado con el tipo de construcción que buscaba Virginia. Ella frecuentaba una terraza con cubierta vegetal en Madrid que le llevó a imaginarse unas cabañas ecológicas e inspiradas en el entorno. Aunque la idea era que el material utilizado para su construcción fuese la madera, el material tuvo que sustituirse por la piedra para garantizar la seguridad de los huéspedes y el cumplimiento de la ley. “Ha costado bastante”, indicaba Virginia Mateos a mediados de febrero. Lo que no sabía entonces es que la pandemia del coronavirus retrasaría tres meses más la inauguración del poblado hobbit más esperado de Galicia: Mi Tesoro.