5 febrero, 2018
El aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas recobra la normalidad tras la cancelación, el lunes, de un total de 70 vuelos y el desvío de otros seis a causa de la nieve que cayó todo el día sobre la capital española.
Según estos datos de AENA, se habrían cancelado (33 llegadas y 37 salidas) y han sido desviado 6 vuelos (2 a Barcelona y 4 a Valencia) de los 1.075 programados para todo el día, lo que representa un 7% del total de vuelos.
A última hora de la tarde el aeropuerto volvió a operar con sus cuatro pistas después de haber tenido que cerrar dos por labores preventivas de limpieza. A mediodía comenzó a recuperar actividad la tercera pista y a partir de las siete de la tarde, la cuarta.
Lo cierto es que la previsión metereológica para esta semana anuncia más nieve, motivo por el cual AENA ha activado su plan de invierno con el que llevan a cabo diversas acciones en las pistas para que no se hielen ni se acumule la nieve.
Según los datos de AENA, en estos momentos, el aeropuerto de Madrid cuenta con 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todoterreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.