18 marzo, 2019
La nueva ruta al aeropuerto Châlons-Vatry, en el noreste de Francia, se pondrá en marcha el próximo 31 de marzo. La aerolínea Air Nostrum, franquicia del Grupo Iberia, ofrecerá hasta tres frecuencias semanales en la temporada de verano desde Madrid y serán los martes, viernes y los domingos.
Se trata del primer vuelo que la compañía ofrece a la Champaña francesa y podrá adquirirse desde 47 euros ida y vuelta. A través de un comunicado remitido a los medios, el Grupo español recuerda que se trata de «una región en la que confluyen la historia medieval, el arte gótico y los viñedos y bodegas para disfrutar de una variada gastrononomía». Y es que Châlons es la puerta de entrada de la Champaña francesa, marcada por su tradición vitivinícola y por sus lugares de interés turístico cultural.
Entre las rutas que Iberia pondrá en marcha en Europa se encuentran las conexiones con Bergen, Noruega y Oslo, esta última hasta ahora operada por Iberia Express. La aerolínea de bajo coste del grupo también comenzará a volar a la ciudad italiana de Bari dos veces a la semana y a Zadar, en Croacia entre los meses de julio y agosto.