20 agosto, 2020
Airbnb ha anunciado que prohibirá en todo el mundo la celebración de todo tipo de fiestas y eventos en alojamientos anunciados en la plataforma. Además, el número máximo de huéspedes será de 16 personas. Según indica la plataforma de alquileres, más del 70% de los alojamientos anunciados ya prohibían las fiestas, pero se permitía a algunos anfitriones autorizar pequeñas celebraciones bajo su propia responsabilidad.
Según indica la compañía a través de un comunicado, las limitaciones de los distintos países y regiones a nivel mundial para evitar la expansión del coronavirus han provocado que las actividades que hasta el momento se realizaban en bares, clubs y pubs se desplacen algunas de sus viviendas, algo que considera «irresponsable». «No queremos este tipo de negocio en nuestra plataforma», subraya la plataforma.
Hace pocos días Airbnb anunciaba otra limitación, aunque en este caso en España, y es que no se permiten las reservas de alojamientos enteros realizadas por menores de 25 años cerca de su localidad de residencia. El objetivo de la medida es proteger a las comunidades locales ante el nuevo escenario.