30 agosto, 2019
REDACCIÓN /
Tres huelgas dificultarán la operación retorno a casa de los españoles tras las vacaciones de verano. Una de ellas es la que han convocado los trabajadores de tierra de Iberia en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y obligará a cancelar al menos un centenar de vuelos estos días: 92 de Vueling y seis de Iberia. En el aeródromo catalán los sindicatos llegaron a desconvocarla por unas horas, aunque finalmente decidieron mantenerla.
Otro conflicto que afectará este fin de semana, en la jornada del domingo, a los aeropuertos españoles es el de los tripulantes de cabina de Ryanair, que mantienen la huelga para los días 1 y 2, y todos los viernes y domingos del mes de septiembre. El conflicto se originó después de que la low cost irlandesa anunciara el cierre de cuatro bases en España, lo que llevó a los pilotos a convocar paros para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.
Además, a las huelgas en los aeropuertos españoles hay que sumar la de los trabajadores del operador ferroviario Renfe, que ha sido convocada por el sindicato CGT, y que se desarrollará el viernes y el sábado entre las 12 y las 16 horas y entre las 20 y las 24 horas. En total, unos 360 trenes se verán afectados este fin de semana. Los servicios mínimos que ha decretado el Ministerio de Fomento son de un 65% para los trenes de Media Distancia y de un 78% en el caso de los de Alta Velocidad y Larga Distancia.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.