18 enero, 2018
Una de las compañías integrantes de la norteamericana Apple Leisure Group® -con seis marcas de hoteles de lujo All Inclusive en las playas del Caribe, México y Centroamérica-, ha querido estar presentes en la gran la feria de turismo española para mostrar su interés por este mercado: «para AMResorts resulta un público cada vez más atractivo gracias a la recuperación de su poder adquisitivo y a la creciente búsqueda de experiencias de lujo». Estuvieron Álex Zozaya, Consejero Delegado de Apple Leisure Group; John Hutchinson, Presidente de Apple Leisure Group; Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo; y Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, que han querido tomar contacto con inversores dispuestos a colaborar con la compañía para incrementar su cartera hotelera.
El futuro de la compañía dentro del mercado español se centra en la desestacionalización atrayendo a un turismo que viaja principalmente en verano – periodo en el que su principal huésped, el norteamericano, disminuye-. Según Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, “los españoles, fans del todo incluido, escogen cada vez más pasar sus vacaciones en destinos de playa como los que propone AMResorts, con nuevas experiencias que cumplan expectativas más altas”.
El grupo, fundado en 2001, cerró ejercicio de 2017 con ingresos de más de 1.500 millones de dólares –un 20% más que en 2016– y una ocupación media del 80%. Tiene 52 resorts en Costa Rica, Curaçao, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana.