20 abril, 2023
Pintoresca, artística, encantadora… Son solo algunos de los adjetivos que pueden describir a la capital neerlandesa. Ámsterdam es una de las ciudades más hermosas de Europa. Existen vuelos directos desde Oporto con una duración de poco más de dos horas. Lo que hace de la ciudad un destino inmejorable para una escapada.
La casa de Ana Frank, el Rijksmuseum o simplemente un tour por los canales de la urbe pueden ser un plan perfecto para pasar la tarde. Aunque lo mejor es siempre callejear sin rumbo para admirar la arquitectura de la ciudad y disfrutar de un ambiente cultural diverso y vibrante. Además, el próximo 27 de abril tendrá lugar la Fiesta del Rey. Un día en el que las calles se tiñen de naranja y de personas con ganas de fiesta por todo lo alto.
Con la llegada de la primavera, el país se cubre del manto multicolor de los tulipanes en flor
Para los que dispongan de más tiempo, los Países Bajos ofrecen muchas otras atracciones turísticas. Con la llegada de la primavera, el país se cubre de una alfombra de tulipanes de todos los colores. Zonas del norte de Holanda como Haarlem o Kop van Noord-Holland constituyen los lugares idóneos para contemplar este espectáculo. Eso sí, el que esté interesado en disfrutar de estas vistas deberá darse prisa. A finales de mayo comenzará la recolecta y los campos se quedarán vacíos hasta el año que viene.
No muy lejos de la capital neerlandesa, se encuentran las aldeas de Zaanse Schans, Marken y Volendam con sus típicos molinos de viento. Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido guiado por los molinos y ver el proceso de producción de aceite. Siempre conviene planificar y reservar el viaje por adelantado para evitar sustos de última hora.
Según un refrán popular ‘Dios creó la tierra y los holandeses crearon Holanda‘. Se dice porque la práctica totalidad del país se encuentra debajo del nivel del mar. Esto implica que el riesgo de inundación está siempre presente. Debido a ello, las casas del pueblo de Marken se hallan sustentadas por pilotes.
Una aldea situada al borde del lago del mismo nombre donde el visitante podrá empaparse de la cultura holandesa y, si así lo desea, adquirir los tradicionales klompen. El calzado típico neerlandés semejante a las zuecas que se pueden ver hoy en día en Galicia o Asturias.
Otra de las ventajas que tiene Ámsterdam es su posición geográfica privilegiada. Situada en el corazón de Europa, la ciudad está perfectamente conectada con otras capitales Europeas. Se puede llegar a París o Londres en cinco horas de tren y Bruselas, Brujas o Gante, en la vecina Bélgica, están a dos horas de viaje.
Dejando a un lado el turismo urbano, los Países Bajos también son reconocidos por tener una naturaleza exuberante. A dos horas de Amsterdam se encuentra el Parque Nacional De Hoge Veluwe. Una superficie de 55 kilómetros cuadrados llenos de diversidad ecológica para desconectar del bullicio de la gran urbe.