31 marzo, 2020
El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha puesto en marcha un hospital de campaña con un total de 33 camas y anuncia que la próxima semana dispondrá de más. Un aserradero local se ha encargado de proveer de cuñas a las camas, un elemento importante para que los enfermos puedan estar incorporados y mejore su respiración.
El objetivo de la infraestructura es descongestionar el centro hospitalario, que se encuentra en torno al 90% de ocupación. En principio, allí se atenderá a los pacientes que están pendientes de resultado negativo antes de regresar a su domicilio o aquellos que requieren seguimiento médico sin que su estado revista especial gravedad.
El centro contará con atención sanitaria en turnos de 24 horas y los profesionales y auxiliares de enfermería se dividirán en turnos de mañana, tarde y noche. Además, al servicio se incorporarán tres médicos internos residentes y el hospital sigue buscando personal de enfermería y auxiliares para cubrir las posibles bajas.
Según los últimos datos, cuatro pacientes se encuentran ya en el hospital de campaña, abierto para dar oxígeno al comarcal, donde hay más de 40 personas ingresadas. Además, en la comarca ribereña han fallecido 14 personas.