4 enero, 2021
A partir del próximo jueves 7 de enero nadie podrá entrar ni salir de los municipios de Cataluña, que permanecerán cerrados durante 10 días, tal y como ha anunciado el Govern tras una reunión con el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña. El objetivo del nuevo plan de la Generalitat es tratar de frenar los contagios, que ascienden a 406.443 hasta este lunes.
En hostelería, las restricciones se mantendrán como hasta el momento, solo permitiendo los desayunos y comidas en los establecimientos, es decir, de 7.30 a 9.30 y de 13.00 a 15.30 horas.
Otra de las medidas que ha anunciado el Govern en su rueda de prensa de esta mañana es que los teatros, cines y salas de conciertos podrán mantener su actividad con el 50% del aforo, mientras que el comercio no esencial tendrá que cerrar sus puertas durante los fines de semana. Además, los comercios de más de 400 metros cerrarán por completo.
Además de Cataluña, en otras comunidades como Madrid o Aragón han entrado hoy mismo nuevas medidas en vigor. En el caso de la Comunidad de Madrid, más de medio millón de ciudadanos de cinco municipios tienen prohibida desde este lunes tanto la entrada como la salida, salvo por causas justificadas. Por otra parte, en Aragón han regresado hoy al nivel 3 de alerta, lo que implica el cierre de todos los establecimientos no esenciales a partir de las 20:00 horas, el mantenimiento de los confinamientos perimetrales y la reducción de aforos.