28 mayo, 2019
La agencia Cruise Croatia ha lanzado un crucero temático para aprovechar el filón turístico de Juego de Tronos. Durante nueve días y siete noches los 38 pasajeros que viajen a bordo del Adriatic Sun podrán descubrir muchos de los escenarios de la famosa serie. El viaje comenzará en Split y terminará en Dubrovnik y un guía experto les acompañará todo el trayecto.
En la primera parada los cruceristas conocerán Split y visitarán el Palacio de Diocleciano. Allí fue donde Daenerys entrenó a sus tres dragones y donde los esclavos decidieron si la apoyaban o no. También en la isla de Split se encuentra otro de los escenarios de la serie, concretamente la fortaleza de Klis.
Otros de lo lugares que se visitarán durante el crucero son el Parque Nacional de Krka, con sus cascadas y lagos o la isla de Vis, conocida por sus vinos blancos y el lugar donde se rodó Mamma Mia 2 o las islas de Hvar, Korkula o Mlejt.
El final del viaje será el Dubrovnik, la ciudad icónica de Juego de Tronos, donde se encuentran muchos de los espacios que se utilizaron para el rodaje como la torre Meineeta o la fortaleza Lovrijenak. El último día los pasajeros participarán en una fiesta temática en la fortaleza de Bokar, en Dubro.
El crucero tiene una duración de nueve días y siete noches y es el primero que se pone en marcha relacionado con la famosa serie Juego de Tronos, que generó un aluvión de excursiones y tours temáticos. Para promocionar el viaje la naviera ha organizado un concurso por el que cuatro personas podrán disfrutar de la experiencia gratis. Para ello tendrán que registrarse en la web y explicar cuál es su personaje favorito.