26 agosto, 2018
Ryanair ha hecho pública en su página web su nueva política de equipajes que impica un antes y un después en el transporte aéreo y que ha levantado ampollas en el sector. A partir del mes de noviembre, la compañía cobrará por el transporte de las maletas consideradas como «de cabina» una tasa que oscilará entre los 6 y los 8 euros.
La nueva política permitirá transportar de manera gratuita tan sólo una pequeña bolsa o mochila a bordo pero, ya no será posible llevar la maleta de hasta 10 kilos a no ser que se pague el suplemento «priority». Desde la pasada primavera, Ryanair ya obligaba a que esas maletas, siempre que no se pagase el suplemento, se trasladasen a las bodegas para ser posteriormente recogidas en la cinta de equipajes con el resto de maletas facturadas. Ahora, se deberá pagar también por ellas.
La aerolínea ha argumentado que esta nueva medida se adopta para reducir los retrasos que estaban sufriendo sus aviones al tramitar este equipaje.
Si repasamos la nueva política de equipajes y cómo va a afectar a los pasajeros nos encontramos con que:
Como era de esperar, las reacciones se han sucedido en los últimos días y organizaciones como la OCU ya han denunciado a la compañía lowcost por «incumplir» la normativa con su política de equipaje.