16 octubre, 2020
Los resultados del Barómetro Turístico Braintrust reflejan que Asturias, Galicia y Andalucía se encuentran entre las comunidades más seguras para viajar durante la pandemia. Los viajeros destacan tres factores clave: la gestión de las citas previas en tiendas, restaurantes y playas; el uso de mascarillas por parte de otros turistas y el nivel de saturación turística.
«Nos va a tocar convivir con el COVID-19 durante un tiempo, pero en España contamos con un sector turístico muy preparado para recibir a los viajeros y hacerles sentir casi tan seguros como en casa mientras siguen disfrutando de sus escapadas y viajes», ha señalado el co-director del Barómetro Turístico Braintrust, Ángel García Brutagueño.
Además de la confianza del viajero, según Brainstrust, la encuesta refleja que «viajar no es mucho más peligroso que quedarse en casa», ya que según las respuestas de los viajeros solo se contagiaron un 0,7 % de ellos.
Según el estudio, uno de los factores que más valoran los viajeros en un destino es la buena gestión de las citas previas en las tiendas, restaurantes y playas, lo que impide aglomeraciones y minimiza los tiempos de espera. Los turistas españoles valoran con un 8,01 la gestión en el conjunto de España, dándole un 8,13 a Castilla y León y un 8 a Andalucía, Asturias y Galicia.
El uso de mascarillas por parte de otros turistas es el segundo factor que más seguridad genera para los viajeros. En este sentido, el estudio de Braintrust revela que el uso de la mascarilla en el conjunto de España se valora con un 7,49, una nota inferior a la obtenida por Cataluña (8) y Galicia (7,9).
En el primer puesto del podio de las comunidades con menos aglomeraciones se encuentra Galicia (7,87), seguida de Andalucía (7,74) y Castilla y León (7,69)