10 mayo, 2018
El grupo hotelero Barceló realiza un nuevo movimiento empresarial de expansión en el mercado portugués al hacerse con el hotel Allegro Madeira, en Funchal (isla de Madeira) y de esta forma entrar en el mercado del país vecino.
La isla portuguesa ha experimentado un relanzamiento en los últimos años con una cifra de 1,4 millones de turistas en 2017, lo que supuso más de 7,5 millones de pernoctaciones en Madeira a lo largo del año.
Según el Director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, “ese relanzamiento turístico ha sido el que ha justificado la entrada de Barceló Hotel Group en el archipiélago luso, con la incorporación bajo régimen de alquiler del Allegro Madeira, un hotel de 4 estrellas y 124 habitaciones. Su apertura está prevista para el próximo 1 de junio”.
Una vez más, concluye Buxó, “ Barceló Hotel Group ha demostrado su capacidad y flexibilidad para alcanzar acuerdos satisfactorios con propietarios de hoteles individuales, como es el caso de la familia propietaria del Allegro Madeira, garantizando la rentabilidad de sus proyectos a largo plazo y reduciendo los riesgos que a veces presenta el sector turístico debido a sus ciclos de demanda alta y baja”.
Se trata un hotel sólo para adultos que fue completamente renovado en 2017 y que se encuentra ubicado a tan sólo 2 kilómetros de Funchal. Con una singular fachada que incorpora el tradicional azulejo portugués con vistas al mar. El hotel cuenta con una amplia piscina exterior y restaurante especializado en gastronomía portuguesa e internacional, gimnasio con luz natural y spa.